1.er Paso: Entrenamiento “Externship” en TFE  


Entrenador y Supervisor:

Sam Jinich, Ph.D.


Psicólogo clínico, Diplomado como Terapeuta, Supervisor y Entrenador de TFE,

Director del Instituto de Terapia Focalizadaen las Emociones, 

San Francisco, California.


El entrenamiento está dirigido a

profesionales y estudiantes avanzados 

del area de la Salud Mental.


Próximos Entrenamientos "Externship”:




Ciudad de México

8-11 de marzo, 2018 

Contacto: info@mexicoeft.com

a8272590-3262-4fe9-94ad-f7816cb62404



Buenos Aires, Argentina

15-18 de marzo, 2018

Contacto: liliana@pharoview.com

Inscríbase hoy aquí:

2017-10-23-PHOTO-00006907



Madrid, España

Primer Externship con la 

Dra. Sue Johnson y Dr. Sam Jinich 

 

18-21 de abril, 2018

Contacto: Lola Fatás lolafatas@gmail.com

http://www.terapiacentradaenlasemociones.es/externship-english/

Panamá 

17-20 de mayo, 2018

https://www.iptfp.com/eft-externship





¿Cuál es el enfoque de un Entrenamiento “Externship” de TFE?

 

La Terapia Focalizada en Emociones (TFE), también reconocida como Terapia Centrada en las Emociones fué desarrollada por la Dra. Sue Johnson y el Dr. Les Greenberg. La Terapia Focalizada en Emociones (TFE) provee un modelo bien investigado para ayudar a parejas a acercase más y a lidiar mejor con los conflictos relacionales. El modelo de TFE está basado en la Teoría de Apego de John Bowlby, la Ciencia del Amor y la Psicología Humanista y de Emociones. La TFE ayuda a las parejas a pasar de la angustia relacional y la desconexión, a relaciones más seguras y conectadas.

Las relaciones pueden ser causantes de estrés y dolor o una fuente de consuelo y gozo. Los terapeutas de TFE ayudan a la pareja a entender de manera más profunda las emociones, los anhelos y los temores de apego de cada uno. Sin embargo, a menudo las emociones socultan, no se expresan o son malentendidas. Los terapeutas de TFE ayudan a la pareja a acceder, profundizar y comunicar sus emociones el uno al otro de una manera conmovedora y sincera.

En el Taller de Entrenamiento de TFE, los terapeutas aprenderán cómo ver la angustia relacional a través del lente de apego, y a centrar su atención en las necesidades y anhelos de apego. Los terapeutas aprenderán a poner cuidadosa atención a las emociones del paciente y a explorar, intensificar y expandir las emociones subyacentes. Los terapeutas también aprenderán y practicarán cómo facilitar nuevas conversaciones dentro de la terapia de pareja que incrementen la sensación de cercanía,  de conexión y de un apego seguro. El objetivo del Instituto de Terapia Focalizada en Emociones de San Francisco es entrenar a terapeutas a sintonizarse mejor con sus pacientes afinando su oído terapéutico a las emociones de la danza relacional.

Comúnmente cuando las parejas están angustiadas, surgen los desacuerdos, se pelean y se sienten atrapados en patrones negativos donde se culpan, se critican, se defienden y expresan su mutuo descontento  y decepción. Otras parejas, expresan su protesta ante la desconexión  evadiéndose, distanciándose, separándose  o replegándose emocional o físicamente el uno del otro. El enfoque de TFE es entender las razones subyacentes al conflicto y la desconexión comunmente no expresados pero relacionados con las necesidades de apego no satisfechas y el deseo de lograr un vínculo seguro.  Ayudamos a la pareja a comprender y  expresar su sentir de una forma nueva y vulnerable.

 

Las terapias de parejas tradicionales tienden a ser abiertas, se enfocan en cambiar el comportamiento, enseñan habilidades de negociación y comunicación o minimizan la importancia de la interdependencia. En contraste, el abordaje de TFE se centra en aumentar la empatía y la sintonía en la pareja creando un refugio y una base segura. En la TFE nos enfocamos en ayudar a las parejas a crear y construir lazos de unión más seguros. Ayudamos a que la pareja se pueda mirar el uno al otro cuando está más vulnerable y promovemos la accesibilidad, la capacidad de responder y el involucramiento emocional. Como resultado cada uno es capaz de tomar el riesgo y expresar sus necesidades y sentimientos subyacentes.


En el método de abordaje de TFE, las parejas aprenden a reconocer el ciclo negativo que los mantiene atorados, donde a menudo una persona persigue y critica, y el otro responde de manera defensiva o se retrae; o ambos persiguen o ambos se retraen. Las parejas aprenden a identificar sus necesidades y los miedos que los mantienen en ese ciclo negativo. Aprenden a identificar y expresar sus emociones subyacentes.


La pareja aprende a empatizar y se convierte en un apoyo                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        cuando experimenta la vulnerabilidad de su compañero, expresada de manera clara y directa. Al aprender a ser más accesibles, sensibles e involucrados emocionalmente, la pareja crea un vínculo más seguro y amoroso. 


En el Taller de Entrenamiento de TFE aprenderás cómo ayudar a tus parejas a  que lidien juntos con sus sentimientos, buscandose el uno al otro de manera sensible,  amorosa y positiva. Verás demostraciones en vivo y grabadas en video, acerca del método de abordaje y luego practicarás a través de ejercicio experiencial y  del juego de roles.

 

El Taller de Entrenamiento de TFE de 4 días es el primer paso hacia el desarrollo de un entendimiento a profundidad de la Terapia Focalizada en Emociones.


El Taller de Entrenamiento de TFE del Instituto de Terapia Focalizada en Emociones de San Francisco es reconocido por el Instituto Internacional para la Excelencia en TFE (ICEEFT por sus siglas en inglés) y al completar los 4 días de entrenamiento  obtendrá créditos de Educación Continua (30 horas)  que le permitirá matricular los Core Skills (1- 4) que lo llevarán hacia su certificación como terapeuta de TFE.


Los Entrenamientos de TFE son enseñados por entrenadores y supervisores de TFE, quienes están certificados por  la Dra. Sue Johnson y por el Instituto Internacional para la Excelencia en TFE (ICEEFT).

 

Te recomendamos visitar ICEEFT.com y DrSueJohnson.com para más detalles.

 

Lecturas sugeridas para el Taller de Entrenamiento de TFE:

Johnson, S.M. (2004). The Practice of Emotionally Focused Couple Therapy: Creating Connection. New York: Bruner / Routledge.-Second Edition.


Johnson, S.M, Bradley, B., Furrow, J., Lee, A., Palmer, G., Tilley, D., & Woolley, S. (2005). Becoming an Emotionally Focused Couples Therapist: A Workbook. New York: Bruner / Routledge.


Johnson, S.M. (2008). Hold Me Tight: Seven Conversations for a Lifetime of Love. New York: Little Brown

 


¡Esperamos que nos acompañen!

Por favor regístrense temprano para garantizar su espacio. 

El cupo es limitado.

 

 

Objetivos generales de el Entrenamiento en TFE del Instituto de Terapia Focalizada en Emociones de San Francisco (ITFE):


Los participantes podrán:

1.   Obtener un entendimiento claro de los conceptos sistémicos y experienciales básicos de un acercamiento “Focalizado en Emociones” de la terapia de parejas.

2.   Conceptualizar la angustia de la pareja y la reparación de la relación basado en teorías de apego y emoción.

3.   Desarrollar habilidades para ayudar a las parejas a cambiar la respuesta emocional que lleva a la angustia relacional y que mantiene ese patrón negativo y repetitivo de interacción.

4.   Ayudar a las parejas a moldear un nuevo patrón de interacción y a disfrutar de momentos de conexión .

5.   Practicar intervenciones de TFE para superar "impasses" terapéuticos con las parejas y a tratar heridas relacionadas con el apego.

 

En un Entrenamiento de TFE puedes contar con:

1.   Presentación de teoría y técnicas clínicas claramente explicadas.

2.   Entrenamiento de habilidades y ejercicios prácticos y experienciales.

3.   Observación de sesiones grabadas en video y, cuándo sea posible, una consulta de parejas en vivo.

 

Tras completar los 4 días de el Entrenamiento de TFE recibirás un certificado por  30 horas de Educación Continua de  Northern California Community for Emotionally Focused Therapy (NCCEFT).


¿Aún tiene preguntas acerca de el taller? Contáctenos a SFCEFT@gmail.com


imgres

 

Gracias por tu interés en Entrenamiento de TFE (reconocido en ingles como el: EFT Externship) del Instituto de Terapia Focalizada en Emociones de San Francisco. Para ver otros entrenamientos, eventos, talleres, libros, artículos, videos de entrenamiento e información sobre TFE a nivel mundial, así como información para certificarte en TFE, por favor visita ICEEFT.com y DrSueJohnson.com.


El Instituto de Terapia Focalizada en las Emociones (ITFE) es aprobado por ICEEFT. Los talleres presentados por el Dr. Sam Jinich han sido aprobados y son parte oficial de la certificación de ICEEFT.


ICEEFT es el Centro Internacional de Excelencia en la Terapia Focalizada en las Emociones ubicado en Ottawa, Canada encabezado por la Dra. Sue Johnson. 

 


     

ITFE Burnt Orange
SFCEFT@gmail.com © Sam Jinich 2017